Ingeniería

 

ENLACE RED tiene como objetivo definir, planificar, coordinar y verificar el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería, de manera de asegurar que el servicio resultante sea capaz de satisfacer los requerimientos del cliente.

Planta Externa:

Se refiere a todos los elementos que componen la red de telecomunicaciones y que se encuentran fuera de los nodos o centrales de las operadoras. Dentro de esta definición se incluyen cables de fibra óptica, postes, ferretería para la instalación de cables en postes, canalizaciones.

Enlaces punto a punto:

Corresponden a los proyectos de enlace entre dos nodos del operador. Actualmente se realizan principalmente con fibra óptica.


Fiber To The Home(FTTH):

Corresponde a la distribución de fibra óptica destinada a la atención domiciliaria. Las cuales nacen en un nodo del operador y continúan hacia el sector que se quiere atender, construyendo una red interconectada de fibra óptica en las que se instalan cajas de distribución.

FTTX:

Al igual que los proyectos FTTH, corresponden a proyectos de distribución de fibra óptica, pero van orientados a empresas y particulares.

Contactar